Volvemos con una nueva edición del Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que os trae todas las últimas noticias relacionadas con la serie Game of Thrones.

Ahora que ya tenemos una fecha de estreno (16 de julio, para los despistados) y teaser y póster, la campaña de promoción toma fuerza, por lo que esperamos unos cuatro meses cargaditos de declaraciones repetitivas y, al menos, un trailer en condiciones.

Os recordamos que quien no quiera enterarse de spoilers puede pasar sin peligro, pues la información con detalles sobre la trama de la séptima temporada de la serie está debidamente ocultada para que solo la abran los interesados. Sin embargo, pedimos por favor que si surge en los comentarios alguna conversación con spoilers, por favor los tapéis adecuadamente con los comandos para Disqus que podéis encontrar en la parte inferior de la página. Gracias por vuestra colaboración.

Declaraciones de Benioff y Weiss en una convención

Se acaba de celebrar el SXSW, festival de cine y televisión que se celebra anualmente en Austin, Texas. La serie fantástica de HBO contaba con un panel, y la verdad es que ha venido cargadito de detalles.

Gracias a los asistentes que han compartido la información a través de Twitter hemos podido conocer lo que ha estado pasando. Esperemos que se os den bien las matemáticas, porque toca contar:

Si Weiss y Benioff se encargan de escribir 4 capítulos, Dave Hill uno y Bryan Cogman otro… ¿Cuántos capítulos tenemos? Si estás pensando en 6, ¡estás en lo cierto! Esto confirma el rumor de que la octava y última temporada de Game of Thrones contará únicamente con seis episodios, uno menos que la séptima a estrenar este verano. Esto nos deja con un total de 13 episodios por emitir, poco más de lo que constituye una temporada normal (venían siendo 10). Eso sí, no sabemos si estos serán más largos o de la misma duración que las temporadas anteriores, por lo que aunque contemos con menos capítulos aún puede ser que el tiempo en pantalla sea el mismo.

Durante el panel, los productores también han contestado preguntas del público, y hay una que parece confirmar uno de los rumores que están circulando de cara a la séptima temporada de Game of Thrones:

Spoilers de la séptima temporada de Game of Thrones

«¿Es posible que haya un dragón caminante blanco?» Benioff: «Quizá«.

[plegar]

Aunque la respuesta sea vaga, puede tomarse de dos formas: o bien no quiere negarlo directamente y mentir (aunque después de todo el follón con Jon Snow y Kit Harrington tras la quinta temporada esto cuesta creerlo), o está creando expectación como modo de publicidad para la próxima temporada.

Benioff también ha confirmado que una vez que la serie acabe, probablemente se haga un spin-off, aunque no se han dado más detalles sobre las posibilidades que se están estudiando. Lo que sí han dicho los productores es que, en caso de haberlo finalmente, ellos no estarán involucrados; por lo que de momento parece un proyecto únicamente de HBO. Y no es de extrañar, las grandes empresas audiovisuales son incapaces de dejar de explotar sus gallinas de los huevos de oro.

Por otro lado, Benioff ha confesado otro cameo que podremos ver en la próxima temporada de la serie. Se trata nada más y nada menos que del cantante y compositor británico Ed Sheeran, a quien se invitó como sorpresa para Maisie Williams, quien es una gran fan del pelirrojo. Eso sí, no sabemos si su cameo será como el de otros artistas musicales interpretando algo de música o si solo podremos disfrutar de su cara.

Kit Harrington sobre la séptima temporada

El actor que interpreta a Jon Snow, Kit Harrington, se encuentra en estos momentos promocionando su nueva película, Brimstone; pero a cuatro meses del estreno de la penúltima temporada de Game of Thrones no puede librarse de las preguntas relacionadas con la serie.

The Huffington Post ha preguntado a Harrington si la séptima temporada realmente merece la gran expectación que se le está dando, a lo que el dice que sí, o que eso espera. También confiesa que ha hecho más en esta temporada de lo que había hecho antes, en cuanto a la cantidad de acción y el número de escenas. Él piensa que esto es porque hay menos personajes nuevos, por lo que se pueden enfocar más en los que ya hay. También cree que la gente lleva mucho tiempo esperando ver a algunos personajes cruzar sus caminos y que esto va a ser muy emocionante. Eso sí, no ha especificado si se trata de primeras veces o de reencuentros.

Kit también ha afirmado que se ha invertido una enorme cantidad de dinero en menos capítulos y que el equipo está probando nuevas técnicas tanto con el CGI como con la cámara: «creo que estamos tratando de romper los límites y traspasarlos en estas dos últimas temporadas«, añade.

Sobre esto último ha hablado también con ABC News, confesando que el final de Game of Thrones tiene que ir a sitios donde la televisión aún no ha estado.

Isaac Hempstead-Wright habla sobre las teorías de los fans

The Huffington Post también ha hablado con Isaac Hempstead-Wright, quien da vida al mediano de los varones Stark, Bran. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido sobre la próxima temporada sino sobre las teorías que circulan en la red sobre su personaje.

Poster hecho por un fan

El joven actor confiesa que le encanta leer estas teorías, y comentó algunas con el diario digital. Isaac cuenta como al recibir el guión de la sexta temporada, lo que más le impactó fue la escena de muerte de Hodor (snif) y que inmediatamente buscó en Google si había alguien a quien se le había ocurrido esta idea. Le sorprendió que un usuario en algún foro había dado en la clave con «hold the door!» (snif snif), y que aunque el contexto era ligeramente diferente, en general estaba todo bastante acertado. A pesar de haber terminado ya de rodar la séptima temporada, el actor admite no saber nada de lo que va a pasar en la última, por lo que le gusta ir a Internet y leer lo que piensan los fans que va a pasar.

Además, Hempstead-Wright afirma que muchas de estas  teorías son ciertas: «hay veces que las lees y piensas ¡mierda!, lo han pillado«, dice.

Sobre la idea de que el joven Bran viaja al pasado a encarnar a otros Brandon Stark y es realmente la figura de leyenda Bran el Constructor, el actor dice que es una teoría que le gusta mucho y que «todo es una posibilidad en Game of Thrones».

También salió en la conversación la conocida teoría de que Bran wargueará en un dragón, a lo que Isaac confiesa que es una de sus favoritas y que le encantaría ser un dragón; y añade que tendremos que ver la serie para descubrir si esto pasa. ¿Es esta respuesta una pista o simplemente una forma de mantener la expectación?

Se le preguntó, además, por una teoría que no tiene relación con Bran, pero que sí que tuvo mucha difusión durante la pasada temporada. Hablamos de la teoría que afirma que en la Torre de la Alegría nacieron gemelos, y que Meera sería la hermana de Jon. Hempstead-Wright declara haber hablado sobre esto con Ellie Kendricks, actriz que interpreta a la joven Reed, y que ambos coinciden en que es una posibilidad únicamente para la serie, ya que los actores que interpretan a los supuestos hermanos tienen cierto parecido, pero que no lo ven probable en los libros.

Aidan Gillen sobre el impacto de Game of Thrones en la industria audiovisual

El actor que interpreta a Petyr Baelish (más conocido como Meñique), Aidan Gillen, en la serie fantástica de HBO ha hablado con Collider sobre su colaboración en la esperada película King Arthur, legend of the sword. El portal de entretenimiento le preguntó, no sabemos muy bien por qué (ya que a su personaje lo vemos solo dialogando o maquinando), si trabajar en Game of Thrones le había preparado para las coreografías de lucha y escenas de batalla de la película, a lo que el actor respondió que él realmente no ha usado la espada en la serie, pero sí que cree que la fantasía épica de HBO ha ayudado a que se hagan más películas como King Arthur.

No dudo de que la popularidad de Game of Thrones, por ejemplo, haga este tipo de películas más producible y costeable… Creo que todo el mundo, incluyéndome, aunque sabíamos que Game of Thrones era buena, nos sorprendimos de lo grande que se ha hecho, masiva y alrededor de todo el mundo. Sin embargo, no debería sorprender que es algo bastante universal y se puede entender en todas partes… [El género fantástico] Es posiblemente más admisible y menos un riesgo hoy en día. O quizás siempre ha sido un riesgo, porque no sabes cuándo la gente se va a cansar de ello. Tiene que estar muy bien hecho y ser entretenido.

Aidan Gillen para Collider

 

Por otro lado, también se le ha preguntado a Gillen qué piensa sobre que haya quien considera a Meñique un sex symbol, a lo que el actor confiesa no ser consciente de esto, pero dice que le parece interesante dado que su relación con Sansa Stark es poco ortodoxa.

Ahora queremos saber vuestra opinión. ¿Qué os parece que la última temporada tenga solo seis episodios: es algo bueno o malo? ¿Os hubiera gustado ver a algún otro guionista en ella? ¿Creéis que el rumor del que se habla es cierto o no? ¿Qué tipo de cameo  pensáis que hará Ed Sheeran? ¿Qué spin-off os gustaría que se hiciera? ¿Qué esperáis de la próxima temporada? ¿Qué es lo que más ganas tenéis de ver? ¿En qué os gustaría ver mayor uso de efectos especiales? ¿Cuál es vuestra teoría favorita sobre Bran? ¿Veis alguna posible? ¿Creéis que Game of Thrones ha realmente ayudado al género fantástico? ¿Veis a Meñique como un sex symbol?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif